jueves, 5 de junio de 2008

Fraudes de Maussan


Jaime Maussan es un periodista bastante conocido en México por estar primero trabajando para Jacobo Zabludovsky en programas como 24 horas y Domingo a Domingo para después dedicarse por completo a la “ufología”.

De acuerdo a la Wikipedia, en la cima de su carrera periodística, Maussan presenta como presunta evidencia de la presencia de OVNIs en el México, algunos videos de aficionados filmados el 11 de julio de 1991, fecha en que ocurre un eclipse total de sol en el país; tal acción causa fuerte interés en un gran sector de la población y termina con su propio programa de televisión (Tercer Milenio es el más conocido).

Es la versión mexicana del español Iker Jiménez o del ecuatoriano Jaime Rodríguez; yo llevo siguiéndole la pista desde hace algún tiempo al señor y cada cierto tiempo hago búsquedas en Google para ver en qué anda metido ahora (siempre tiene alguna cosa bastante ridícula que presentar), la mentablemente hay medios de comunicación (especialmente Televisa) que le prestan mucha más atención de lo necesario; lectores veteranos de ALT1040 recordarán cuando presentó elcaballo volador o un pinguino sobre un árbol, por ejemplo.

Hoy me he encontrado con Tachiblog, donde hacen una lista provisional de fraudes realizados por Jaime Maussan, que podría ser de buena ayuda, especialmente para lectores mexicanos, que paso a reproducir:

  1. La nave que dijeron Garrido y Maussán acompañaba al cometa Hale Bopp.
  2. Avistamiento de un OVNI (Venus) durante el eclipse de julio 11 de 1991
  3. Las fotografías falsificadas de Carlos Díaz Martínez y su tripié extraterrestre.
  4. OVNI o GALAXIA? …se trataba de la GALAXIA del Sombrero o M104!
  5. El fraude de las fotografías y películas de Billy (Eduard) Meier.
  6. Las fotografías y videos falsificados de Arturo Robles Gil.
  7. Los falsos estigmas (COSTRAS HECHAS CON LATEX) de Giorgio Bongiovanni.
  8. El fraude de Jonathan Reed y su brazalete que NUNCA funcionó. (Por cierto una vez los vi cenando juntos en un VIPS, Reed no se veía nervioso ni “perseguido”).
  9. El mensaje del SETI de 1974 que dicen fue contestado en Chilbolton.
  10. El extraterrestre de Metepec de Sara Cuevas Tornell.
  11. Alternativa3 el descenso en Marte.
  12. El disco extraterrestre del Spirit.
  13. El mensaje de crop circle y pintura rupestre en Uzbekistán
  14. El OVNI de las Torres Gemelas de New York del año 2000, que era una campaña viraldel canal Sci-Fi y que Maussan tomó como cierta.
  15. El OVNI de las Lomas del Chamizal de 1997 fue creado por….
  16. La supuesta colisión de un OVNI con un avión de Aeroméxico.
  17. Las luces “OVNIS” que son las flamas de pozos petroleros!
  18. El mensaje “en hebreo” en las faldas del volcán Popocatépetl.
  19. Las “evidencias” de unos cables o hilos del explorador Opportunity en Marte.
  20. ¿Que el asteroide TOUTATIS podría chocar con la Tierra?
  21. ¿Que las sondas robot van dejando un rastro de “lodo”?
  22. Las fotos trucadas del caso “Álamo”
  23. ¿La “Esfera Victoria” es de origen extraterrestre o Ruso?
  24. ¿Capta el Spirit el primer OVNI sobre los cielos de Marte?
  25. ¡El “Maestro” Jorge Guerrero resultó ser Psicoastrólogo!
  26. Las estelas de condensación son OVNIS según Maussán.
  27. El “Caballo Volador” (GLOBO) que giraba ¡Porque movía las patas!
  28. El “caos cibernético” que cambiaría al mundo en el 2000.
  29. La “Computadora LIZA” un extraterrestre muy terrestre.
  30. El caso del “Pinguino en un árbol”
  31. La figura humanoide en una fotografía de la sonda “Spirit” en Marte
  32. El video PLAGIADO del “CANGURO” o “CHUPACABRAS” de YOUTUBE
  33. El OVNI de Alvin, Texas de Mario Ruíz

He puesto algunos enlaces a los videos relacionados a los fraudes, algunos otros están enYouTube.

Enlaces: TachiblogCarta abierta al señor Mauricio Ruíz

Cortesia de: ALT1040

Firefox 3 pronto


Firefox se prepara para sacar su versión 3, la cual incluye como máximo exponente para los usuarios de Mac su nueva interfaz gráfica, mejor integrada con Leopard, mayor estabilidad, un panel de preferencias y claves propio y una mejor gestión de recursos, y, aunque últimamente se hayan descubierto vulnerabilidades graves en su seguridad, han prometido si no resolverlas para su versión final, sí para su primera actualización, 3.1.

Así, mientras esperamos, Mozilla ha puesto a disposición pública su Release candidate 2, o versión candidata a final 2, lo que nos puede dar una idea de lo poco que queda para su versión final, prevista para este mes de junio.

He de decir que si actualizas nuestra versión de Firefox y utilizas plugins para este es muy probable que no funcionen en la nueva versión porque la mayoría aún no se ha actualizado, así que te recomiendo visitar la página de su autor e informarnos.

Enlace: Firefox 3 RC2 Release notes (en inglés)/ Descargar

WWDC empieza este lunes 9 a las 12:00 mexico


Hay muchísimos rumores sobre la presentación de Steve Jobs durante el WWDC, desde el iPhone 2, pasando por el Tablet MacBook y nuevos Macs de escritorio. Nada es seguro, pero tratándos de una conferencia para desarrolladores (Worl Wide Developers Conference), no sería de sorprenderse si sólo se habla de iPhone 2.0 firmware y el OS X 10.6. Sea como sea, prepara tu alarma a la hora indicada: 

19:00 - Madrid 
14:00 - Buenos Aires 
13:00 - Santiago 
13:00 - Hora del Este de los EEUU 
12:30 - Caracas 
12:00 - Quito 
12:00 - México D.F. 
12:00 - Lima 
11:00 - Guatemala 
10:00 - Hora del Pacífico de los EEUU  

miércoles, 4 de junio de 2008

Abre tus cervezas con la gorra


Siempre lo he dicho: los mejores inventos siempre son los sencillos… y cuando te ayudan a emborracharte más todavía.

Poco se puede decir de esta elegante a la par que funcional gorra patrocinada por una de las más grandes marcas de cerveza jamás creada: una genialidad consistente en ponerle un abridor de botellas a la visera. Así, en cualquier partido, merendola en el campo o playa, sólo tendremos que acercar la cerveza a nuestra cabeza y, con un giro de muñeca, abrirla sin necesidad de dejarnos los dientes o buscar un tenedor.

Además, también reduce el riesgo de perder el abridor: más que nada porque en un día soleado siempre lo llevaremos puesto; por no decir que habrá muy poca gente que nos pida prestado el tocado para su cerveza (y si tenemos caspa o el pelo graso más todavía).

Si os interesa (y seguro que mucho) os diremos que cuesta poco más de 12 Euros, y que, por supuesto hay que llevarla con orgullo. Bueno… al menos todo el orgullo que nos quede volviendo a casa haciendo eses después de beber 15 cervezas.

Nokia Morph, el teléfono móvil del futuro


Con esta excentricidad de móvil vemos que la gente de Nokia continúa trabajandosin descanso para seguir siendo el primer fabricante de celulares ó teléfonos móviles a nivel mundial.

En esta ocasión nos sorprende con una revolucionaria e innovadora idea a través de un prototipo llamado Nokia Morph, que actualmente está presente en la exposiciónDesign and Elastic Mind hasta el próximo 12 de mayo de 2008 en el MoMA, elMuseo de Arte Moderno de New York. Esperemos que este concepto no se quede en una simple obra de arte, porque la idea es sencillamente extraordinaria.

El centro de investigación de Nokia, el Nokia Research Center (NCR) a trabajado de la mano con un equipo de investigadores bajo el mando del profesor Mark Welland, director universitario del NCR y jefe del Grupo de Nanociencia del Departamento de Ingeniería de la segunda universidad más antigua de habla inglesa del mundo, laUniversidad de Cambridge, y han desarrollado este concepto donde pretenden incorporar todos los adelantos en materia de nanotecnología en un móviltotalmente táctil y versátil, que como puede apreciarse en la imagen, permitiríaadoptar diversas formas gracias a la utilización de materiales flexibles, transparentes e irrompibles con memoria amorfa, desde adoptar la forma de un móvil tradicional, enrollarse como pulsera, doblarse como una hoja de papel ó extenderse hasta transformarse en formato table como una PSP ó PDA touch screen.

Podríamos escribir miles de renglones, como por ejemplo que repelería la suciedad y los líquidos debido al control de sus materiales a nivel atómico, ó que sealimentaría directamente de la energía solar a través de un manto de nanocables que cubrirían su superficie, ó que podría reconocer los objetos ó alimentos que estuvieren a su alrededor gracias a sus sensores microscópicos capaces de analizar variables medioambientales ó hasta mimetizarse con el color de su alrededor, ideas realmente sorprendentes, no creen? Como una imagen vale más que mil palabras los invito a apreciar el video de presentación que Nokia ha desarrollado para la ocasión, al cual puedes acceder mediante este link.

Falta todavía mucho para ver realidad este sueño, pero los directores de este proyecto aseguran que algunos elementos del Morph podrían estar disponibles para su uso comercial en el año 2.015 (aproximadamente 7 años) aunque inicialmente solo para dispositivos de gama alta, debido al alto costo inicial como sucede con todas las nuevas tecnologías que se han desarrollado hasta el momento.

Ya por ultimo les dejo esta direccion chequenla es un video muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=IX-gTobCJHs


Re-diseñar



Ayer por la tarde, fui por mi hermana al trabajo, y me pregunto: porque no hacen un cargador universal, que quede en todos los celulares?, y le dije: seria muy buena idea eso; no tener que comprar mas cargadores, que todos lo celulares fuesen con una misma entrada y no tener tu cajón lleno de conectores y una baraña de cables y demás.


Para que eso suceda, primero tiene que ser en un país como USA, donde todo tiene normas de calidad, y pienso que así se iría difundiendo y normando este tipo de entradas a los celulares, ya saben que alla todo tiene que estar reglamentado, por leyes y toda la cosa.


Y ya que estamos en esto de universalizar todo, también se me ocurre que hicieran baterías de celular universales, que si se te acabo la pila de un cel en medio de la calle y tienes que hacer una llamada importante, bueno pues le pides un ratito la pila a alguien y asunto arreglado.


Hay tantas cosas que todavía se pueden mejorar, pero los fabricantes no lo hace así, porque no seria negocio.

martes, 3 de junio de 2008

cuida tus plantas


¿Eres de esas personas con muchas responsabilidades que llega tarde a su casa del trabajo o que simplemente es muy despistada y se olvida de regar cotidianamente las plantas? Bueno, siempre hay una solución de la mano de las nuevas tecnologías.

El Pet Plant será perfecto para ti. Lamentablemente todavía sólo es un concepto de Junyi Heo, pero fue creado con la idea de “avisarle” al dueño de la plantita sedienta que necesita un poco de agua.

Te preguntarás cómo te avisará. Muy simple, con las caras que ponga sabrás si hay mucha humedad, la temperatura que está recibiendo y si necesita o no agua.

Sin duda uno de esos gadgets completamente futuristas que tendremos en nuestros hogares dentro de…sólo algunos años más.

Seria ideal para mama.

Enlace: Pet Plant, la jardinería ya no será un misterio para ti